OBJETIVOS



1. Promover la adquisición de hábitos saludables y conseguir cambios significativos en los aprendizajes de los niños y niñas en relación con la Educación para la Salud.

2. Concienciar a la población infantil sobre la necesidad de una higiene bucodental adecuada, alimentación sana… para evitar problemas futuros en la edad adulta. Se debe proporcionar a la población infantil conceptos básicos y sencillos sobre la higiene bucodental.

3. Que el equipo de profesionales de los centros que imparten Educación Infantil, así como las familias de los niños y niñas que acuden a estos centros, valoren la importancia de la Educación para la salud.

4. Ofrecer al profesorado un material didáctico adecuado para seguir reforzando los conceptos básicos de la higiene; para prevenir posibles alteraciones de la salud relacionadas con hábitos inadecuados. Usar correctamente los materiales específicos para la higiene e identificar la utilidad de los materiales.

5. Que el profesorado de los centros que imparten Educación Infantil tenga conocimientos, habilidades y materiales para introducir en los cuidados de la higiene bucodental, la alimentación saludable y la educación bucodental adaptada a las edades.

6. Implicar a las familias en el desarrollo de las actividades educativas que se realicen en los centros que imparten el primer ciclo de la Educación Infantil y especialmente de refuerzo en el hogar.

7. Que la población general valore la importancia de la salud y conozca los mecanismos que contribuyean a conservarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario